Los animales del camino

Nuestra cuarta actividad de la unidad didáctica de “Voy en busca de un camino”va sobre los animales. Como ya dijimos en la primera entrada partimos de un contexto conocido por los nuestro alumnado, que es el camino de Santiago. Para motivar al alumnado en el desarrollo de este tema creamos un cuento, en el que aparecen los animales que trabajaremos en esta actividad.

Decidimos mostrar un pequeña cantidad de animales pero en su hábitat natural. Así por ejemplo, presentamos a través del cuento un dromedario y un camello en el desierto.

aaa

Nuestra cuarta actividad comienza con la presentación de nuevo de todos los animales que aparecen en el cuento, se irán diciendo su nombre, el lugar donde viven y la onomatopeya que les caracteriza. Una vez hecha la presentación se iniciaran las actividades TIC, que serán los puzles que se presentaron en una entrada anterior, (tienen que formar el puzle del animal y cuando lo consigan aparecerá en pantalla el nombre y su sonido); con un total de 21 animales diferentes.

4

 

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.